Jue

Oracle pretende detener la distribución de Android

jueves, 20 de octubre de 2011 , Posted by admin at 0:22


La situación legal entre Oracle y Google no es buena y, según las declaraciones que ha hecho la primera, tiene la intención de atacar a Google y su plataforma Android más allá de conseguir el pago de royalties.

Su intención es lograr que cese la distribución de Android en todos los sentidos y en todos los mercados.

Los analistas indican que Google espera poder aplazar el proceso de la disputa legal con Oracle hasta que se complete la operación de compra de Motorola Mobility, dado que con sus patentes y licencias podría llevar a cabo una defensa equilibrada que le solucionara los problemas que tiene con Oracle.

Se comenta que Oracle ha calculado su demanda por los daños en el pasado, incluyendo daños de patentes, de copyright y petición para compartir los beneficios que Google ha tenido hasta ahora con Android.

Lo que de momento no ha sido desvelado son las demandas acerca de los daños futuros que se realizarían, así como de los royalties que se deberían pagar.

El caso es similar a las tarifas que Microsoft ha negociado con las licencias de Android.

Oracle ve a Android como una fragmentación de Java y lo más probable es que en lugar de buscar royalties, opte por obligar a Google que deje de usar Android y que tenga que crear un nuevo sistema operativo que no utilize Java sin consentimiento y sin cumplir con las normativas establecidas.

También se podría valorar que Android se convirtiera en Java y que Google pagara nuevos costes de licencia a Oracle.

Pero tras la adquisición de Motorola Mobility las cosas podrían cambiar para Google, que tendría fuerza suficiente para defenderse y librarse de este aparente inevitable problema.

Fuente: Apple Insider