Jue

5th cell: “DS nunca ha tenido la competencia que 3DS tiene ahora”

domingo, 27 de noviembre de 2011 , Posted by admin at 5:40

 5th cell: “DS nunca ha tenido la competencia que 3DS tiene ahora”




5th Cell es uno de los estudios que realizaron más títulos imaginativos para Nintendo DS. Entre ellos encontramos Drawn to Life o la serie Scribblenauts. Este último llegó recientemente en una versión “Remix” a Ipad e Iphone.

A raíz de esto, Jeremiah Slaczka, co-fundador de 5th Cell, ha comentado en una entrevista para GameInformer cuál es su punto de vista entre el mercado portátil de hoy, contra los juegos en smartphones y tablets.
Creo que es una perspectiva en cuanto a contenido. Lo que quiero decir es que títulos de $0.99 no van a replicar la experiencia de un juego de $30 o $40. El mercado de IOS ha demostrado que si buscas el éxito, o desarrollas freemium (modelo de negocio donde se lanza un producto gratis, pero se cobra por otros servicios), o cobras $0.99, y para las grandes empresas eso realmente no vale la pena. Las Tablets HD están de moda en estos días, porque puedes ofrecer experiencias de grandes presupuestos. El mercado de las portátiles ha cambiado. Nintendo DS nunca ha tenido la competencia que Nintendo 3DS tiene ahora. ¿Podrán 3DS o Vita triunfar? Si Sony o Nintendo pueden darle al mercado lo que quiere, entonces si.
Los mercados avanzan y todo cambia. Hoy los usuarios casuales prefieren pagar solo $0.99 por un juego en smartphones, que los haga distraerse durante un viaje en tren, mientras que no ven la necesidad de comprar un juego portátil por $40. El mismo Scribblenauts se encuentra a un precio reducido en Ipad, comparado con lo que cuesta para Nintendo DS.

Si bien 3DS está vendiendo unidades a un ritmo mejor que en su lanzamiento, está compitiendo a la vez con una gran variedad de smartphones y tablets. Y ese es un mercado contra el que es muy difícil competir a día de hoy.


  Scribblenauts




Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://dswii.es

Video// Youtube