Jue

Diez años de la Xbox: de la sorpresa a la revolución

miércoles, 16 de noviembre de 2011 , Posted by admin at 5:10

Diez años de la Xbox: de la sorpresa a la revolución

15 de noviembre de 2001. Microsoft anunciaba en EEUU que ponía a la venta una consola de sobremesa, la Xbox.





La empresa que arrasaba con el sistema operativo Windows y apenas disponía de productos hardware, lanzaba un órdago para posicionarse en un mercado que a la larga le está resultando rentable.
Para celebrar el décimo cumpleaños de la consola Xbox de Microsoft, os dejamos con los tres momentos clave de su historia, los que la han llevado de ser una sorpresa a toda una revolución.
El nacimiento de la Xbox y el juego online

Con la amenaza de lo bien que le iba a Sony con su Playstation y el mercado del juego de PC que le estaban arañando a Microsoft las consolas de sobremesa, Bill Gates decidió a finales de los 90 que era el momento de fabricar un dispositivo que sería clave para el futuro y la convergencia de dispositivos en el ocio digital.
Unos años más tarde, y con un equipo de desarrollo exclusivo, nacía la Xbox original. Su interior, basado en la arquitectura x86 (como los ordenadores personales) era un rasgo muy destacado. Nvidia se encargó de los gráficos.




En 2006 la primera consola de Microsoft dejaba paso a su sucesora, la Xbox 360, no sin antes convertirse en un clásico altamente personalizable principalmente para tareas multimedia.

Si bien en la primera versión el sistema Xbox Live que permitía jugar a distancia fue algo muy destacado, no fue hasta la llegada de la Xbox 360 cuando implosión el modo de juego online, faceta en la que la consola de Microsoft siempre ha sido la más destacada.
La batalla perdida con el Blu-Ray

Con la Xbox 360 arransando en nivel de gráficos en su mejor época, Microsoft se topó con un imprevisto en su idea de liderar la llegada del DVD de alta definición.

El HD DVD, formato que defendían junto con NEC y Toshiba, sucumbió al poder de Sony, auspiciadora de su rival Blu-Ray. La inclusión de un lector de Blu-Ray en la novedosa PS3 frente al accesorio que era necesario comprar para la Xbox 360, fueron los desencadenantes de que al final, la consola de Microsoft se quedara estancada en el DVD y apostara finalmente por la descarga de contenido desde la red.





Kinect o cómo jugar sin mandos

La Nintendo Wii y sus mandos con control de movimiento hicieron tanto daño a las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft que ambas compañías decidieron plantar cara con dos sistemas similares pero más potentes.

Nacía así Kinect, una tecnología innovadora que mediante un accesorio conseguía consolidar a la Xbox 360 como una consola de sobremesa potente y diversa, que ganaba a los jugadores más ansiados: los esporádicos.

El sistema de control por movimiento de Kinect se convertía en un resucitador de la consola de Microsoft y, todavía en pañales, pretende revolucionar, primero el modo en que jugamos, y segundo, la forma en que controlamos los diferentes dispositivos del hogar digital.




Feliz cumpleaños Xbox.



Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://www.xataka.com