Jue

[Rumor] Factor 5 cierra sus puertas tras diversas cancelaciones de juegos para Wii

martes, 8 de noviembre de 2011 , Posted by admin at 8:17

[Rumor] Factor 5 cierra sus puertas tras diversas cancelaciones de juegos para Wii


Factor

Factor lleva desde principios de esta generación, en un estado bastante precario. Una gran compañía, afectada por los altos costes de desarrollo de la generación actual, y la cancelación de diversos proyectos por parte de terceros. Hoy nos llega la noticia de que finalmente la compañía podría haber cerrado sus puertas definitivamente.


Factor 5 no pasó por sus mejores momentos cuando creó Lair para PS3 (título muy criticado y que apenas les reportó beneficios), cuando cesó su contrato con Sony, y cuando se produjo la quiebra de Brash Entertainment. Provocando, de esta forma, que el estudio se metiese de lleno en una terrible crisis, que terminó por cerrar la rama americana en San Rafael, dejando únicamente su sede principal en Colonia.


Como recordaréis, hubo un segundo intento de levantar el estudio americano mediante otra compañía llamada White Harvest LLC, denunciada por ex-empleados de Factor 5, ya que según las denuncias los responsables de las dos compañías traspasaron todos sus bienes y propiedades a la nueva empresa White Harvest LLC, con el objetivo de no pagar las deudas que se les debían a los trabajadores, al menos presuntamente. Todos estos años hemos escuchado que White Harvest tampoco había tenido suerte, y ha tenido que cancelar muchos proyectos.


Estos datos parece que se confirman. White Harvest trabajó en Rogue Squadron Trilogy, el cual estaba prácticamente acabado para Wii, Pilotwings con Nintendo y un port de Brutal Legend para Wii. La compañía se volvió a arruinar, ya que Rogue Squadron Trilogy finalmente no llegó a salir, Pilotwings posiblemente perdió su editora (Nintendo) y no han podido conseguir otra, y EA canceló el port de Brutal Legend para Wii.


El último resquicio de la compañía, quedaba en Alemania, Factor 5 GmbH dirigida por Achim Moller. Pero al parecer, a principios de este año, Moller decidió disolver la compañía al completo. El directivo formó una empresa nueva llamada “Factor V Media Production GmbH”.
Fuente: NeoGaf




Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://dswii.es/


Video// You tube