Jue

El legado de Shingo Araki, más allá de Saint Seiya

domingo, 11 de diciembre de 2011 , Posted by admin at 20:06

El legado de Shingo Araki, más allá de Saint Seiya

La revista francesa Anime Land transmitió la noticia al mundo. Shingo Araki, reconocido mundialmente por su trabajo en Saint Seiya (de Masami Kurumada) y Versailles no Bara, falleció el miércoles 1 de diciembre.  




El diseñador y director de animación murió a los 72 años de edad víctima de un fallo circulatorio agudo. Recientemente se había retirado de la animación. No obstante, su trabajo quedará por siempre.
Saint Seiya, conocido como “Caballeros del Zodiaco”, es probablemente su trabajo más popular. Pero no es el único.

Junto con Michi Himeno conformó una de las parejas doradas del anime y crearon en 1975 “Araki Production”. En 1978 fue el director de animación de “Goodbye Battleship Yamato: Warriors of Love”.  Además, el dúo dorado del anime colaboró en la serie original de Saint Seiya (1986-1989) y “Saint Seiya Overture” (2004).

Previamente, Shingo Araki trabajó en la animación de “Ashita no Joe”,  así como en la adaptación de varios mangas de Go Nagai, como “Devilman”, Cutie Honey” y “UFO Robo Gurendaiza”.
Además, su éxito dentro del mundo de la animación japonesa incluyó “Lupin III” (1977), “Captain Harlock” y “Versailles no Bara” (The Rose of Versailles), conocido en el Perú como Lady Oscar. También fue el creadora de “Hana no Ko Lunlun” (Angel, la niña de las flores).

El nombre de Shingo Araki también puede relacionarse a otros clásicos de la animación japonesa: Mahou Shoujo Lalabelle, Fuma no Kojiro, y también en la animación norteamericana G.I Joe: The Movie (1987), The adventures of the American Rabbit y Mighty Orbots.





Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://blogs.rpp.com.pe/


Video// You tube