Jue

Estos son los Cinco juegos que no se deben perder en 2012

miércoles, 21 de diciembre de 2011 , Posted by admin at 14:18

Cinco juegos que no me pienso perder en 2012




Parece mentira pero ya estamos a punto de cerrar el año 2011. Habrán sido doce meses repletos de aventuras, grandes desafíos, polémicas, parches, lanzamientos muy esperados, otros no tanto, pequeñas decepciones y alegrías… en definitiva lo de cada año, este 2011 no iba a ser diferente.

Pero, no se a vosotros, a mi me ha dejado con un sabor de boca un tanto amargo. Quizá no ha tenido tantos grandes lanzamientos como otros años o puede que realmente ninguno de los grandes títulos, por muy buenos que sean, me haya impactado tanto como otros juegos lo hicieron en su día. En VidaExtra dentro de muy poquito empezaremos a hacer el repaso anual de lo mejor que ha dado el año para cada plataforma pero yo quiero salir un poco del camino y pensar en el futuro. En ese año 2012 que tenemos por delante. O no.

Lo digo por la profecía de los Mayas, esa de que todo esto se iba a ir al garete y demás. Oye, quizá ocurra y no haya posibilidad de “continue“, pero por si las moscas no sucede me gustaría compartir con vosotros los 5 títulos que más ilusión me hacen de este futuro 2012.
Roland Emmerich



Y de paso os voy a pedir abiertamente que me digáis en los comentarios los cinco juegos que con más ganas esperáis vosotros. Por supuesto esto está abierto a discusión y faltaría más, esta lista es muy personal pero allá va. Estos son los cinco juegos que espero con más ganas de este futuro 2012. Ojalá no se retrase ninguno, ya sería mala suerte.

‘Mass Effect 3’ | 6 de marzo de 2012




La tercera y última aventura del comandante Shepard. El juego que cierra la trilogía y la gran despedida, esta vez multiplataforma y por todo lo alto, de una franquicia que ha marcado cómo se deben hacer los videojuegos en la generación actual de consolas.

La primera parte estuvo más orientada al rol, la segunda profundizó en la acción más pura y dura. Se espera que este ‘Mass Effect 3’ sea la combinación perfecta de las dos. Más ambicioso que nunca, con la potencia del motor Unreal Engine llevada al límite y encima estrenando multijugador por primera vez en toda la saga. Realmente, ¿no contáis los días para que esto salga a la venta como yo?

‘Uncharted Golden Abyss’ | 22 de febrero de 2012




Llegará junto a PS Vita y ya sabéis que yo un ‘Uncharted’ no me lo pierdo por nada del mundo. Eso sí, la prueba de resistencia será dura y si este ‘Uncharted: Golden Abyss’ consigue superarla con éxito sería toda una sorpresa.

Adaptar una franquicia pensada por y para llevar la potencia de PlayStation 3 al límite y fusionar como nunca antes el lenguaje cinematográfico con los videojuegos hasta los límites de una consola portátil no parece tarea fácil. Aunque eso sí, hay que admitir que los vídeos mostrados hasta ahora nos han dejado a todos con la boca abierta.

¿Podrá Nathan Drake estar a la altura de las expectativas y encima con un título de lanzamiento de una nueva consola? Lo dicho, pinta difícil pero el buen hacer de Sony Bend y el montón de pasta que se habrán dejado para que mantenga el nivel pueden solucionar la papeleta. PS Vita tiene que llegar pisando fuerte y de la mano de un ‘Uncharted’ de gran calidad la cosa pinta mejor.

‘Ni no kuni: Wrath of the White Witch’ | A lo largo de 2012



Este es uno de los títulos más especiales de este futuro 2012. La primera incursión del siempre brillante estudio Ghibli en el mundo de los videojuegos y encima d ella mano de Level-5, ahí es nada.

‘Ni no kuni: Wrath of the White Witch’ es un cuento japonés con un apartado gráfico sublime y delicado que nos pone a los mandos de Oliver, un niño de 13 años cuya madre muere de repente. Descubriremos que existe otro mundo, paralelo al nuestro, repleto de seres mágicos. Un argumento recurrente en la filmografía del estudio de animación japonés pero que puede tomar una nueva dimensión gracias a la interactividad que prestan los videojuegos.

Por desgracia sólo sabemos que acabará llegando a Europa de la mano de Namco Bandi aunque no tenemos una fecha exacta. Será en 2012, eso seguro. Esperemos que aterrice subtitulado al castellano y con las voces originales en japonés. Puede que este RPG con aspecto infantil no os haya convencido pero recordad que detrás están los creadores de La princesa Mononoke, Nausicaä en el Valle del Viento, El viaje de Chihiro, El Castillo ambulante o Mi vecino Totoro. La cosa se pone seria, ¿no?

‘BioShock Infinite’ | A lo largo de 2012



Este es otro de esos juegos especiales que nos deja alucinando cada vez que se lanza un trailer nuevo. Nueva historia, nuevos enemigos, nuevos retos y una nueva y gran protagonista. Era difícil sustituir a la brillante Rapture pero parece que los chicos de Irrational Games pusieron todo de su parte para encontrarle un buen reemplazo. Llega Columbia, la ciudad flotante. Llega ‘BioShock Infinite’.

Con un diseño de influencias rococó y ambientada sobre el año 1900, descansa flotando suspendida en el aire a muchos kilómetros de altura y por si fuera poco se halla en plena guerra civil. Ese es más o menos el planteamiento inicial en el que nos veremos envueltos cuando acudamos con la misión de rescatar a la bella Elizabeth.

Como siempre esperamos sorpresas en el guión, mecánicas ya conocidas y alguna que otra sorpresa de gran calibre. Por el momento sus vídeos con gameplay nos han dejado a todos con la boca abierta y como ya sabemos que el señor Levine es muy perfeccionista esperaremos que se cumpla el pronóstico inicial y acabemos viéndolo a lo largo de 2012. Son muchos meses y el título parece bastante avanzado, ¿no? ¡No te duermas Levine que queremos ese juego ya!

‘Max Payne 3’ | Marzo de 2012


El retorno de un viejo conocido. Una franquicia de la que ya nadie esperaba mucho y que, mira tú por donde, aparece en forma de título aspirante a comerse el mundo, de la mano de Rockstar y con un presupuesto (dicen las malas lenguas) que ronda los 100 millones de dólares.

‘Max Payne 3’ nos dejó boquiabiertos con sus primeros trailers y es que los cambios desde que vimos al bueno de Max hace unos años han sido muchos. Está acabado, fondón, con deudas hasta la cabeza y víctima de los remordimientos… y además en Sao Paulo, lejos de su ciudad. Una ensalada de tiros, sangre, cámaras lentas y coberturas imposibles que parece de lo más divertido del año.

El motor gráfico es capaz de mostrar un nivel de detalle enfermizo, las físicas rallan a un nivel nunca antes visto permitiendo incluso destrozar los escenarios, la IA de los enemigos está muy depurada y el tiempo bala vuelve por sus fueros. ¿Necesitáis más razones? Los tipos duros se hacen más y más duros con el tiempo. Y parece que en Rockstar, después de haber dejado descansar la franquicia durante unos años, lo saben mejor que nadie. La fecha de salida apunta a Marzo de 2012 con el día aún por confirmar.

Siendo Rockstar y sabiendo de los retrasos que han sufrido sus juegos últimamente podríamos incluso aventurar que saldrá más tarde. Eso sí, del 2012 que no pase. Queremos que Max vuelva pegando tiros a cámara lenta.

Y vosotros, ¿qué juegos de los que ya están anunciados no dejaréis escapar el próximo año? Se han quedado muchos en el tintero que tienen buena pinta: ‘Catherine’, ‘StarCraft 2: Heart of the Swarm’, ‘The Darkness 2’, ‘Aliens: Colonial Marines’, ‘Diablo III’, el nuevo ‘Soul Calibur’, ‘The Last Guardian’ si es que se llega a anunciar, ‘Metal Gear Rising: Revengeance’, ‘Sorcery’... y muchos otros que seguro tenéis en mente.

Parece que vamos a tener un año 2012 bien movidito. Ya sea por que se lanzan un montón de juegos y nuestra economía se resiente o por que las placas tectónicas revientan y nos mandan a todos al abismo de Helm. Anda que como Roland Emmerich tuviese razón…







**ARTICULO PATROCINADO**
Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web:  http://www.vidaextra.com

Videos// Youtube
 



Images:// Google