Jue

Ideatec, en el 'Top 10' mundial de descargas de Apple con su nuevo juego 'Slide Soccer'

lunes, 26 de diciembre de 2011 , Posted by admin at 16:22

 

TECNOLOGÍA | Móviles y redes sociales

Ideatec, en el 'Top 10' mundial de descargas de Apple con su nuevo juego 'Slide Soccer'

 

  • Es un videojuego gratuito de fútbol que permite múltiples jugadores 'on line'
  • Más de un millón de personas de 115 países se han descargado ya el juego
La firma bilbaína Ideateca, especializada en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales, acaba de ampliar su catálogo con un nuevo juego denominado 'Slide Soccer' que, en la primera semana desde su lanzamiento, en el portal de Apple se ha colocado ya en el 'Top 10' de aplicaciones más descargadas de la multinacional en todo el mundo. En total, más de un millón de personas de 115 países ya han jugado al 'Slide Soccer', que emula las partidas de 'chapas' que juegan todos los niños.
Según ha informado la empresa, el nuevo juego dispone de varios niveles de dificultad y puede ser personalizado con diferentes motivos cambiando el terreno de juego (hierba, hielo, tierra, ...), el tipo de balón utilizado (de fútbol, de rugby, de golf), o mejorando la táctica con distintos tipos de chapas (tradicionales, de metal, de madera, etc.).

El nuevo videojuego (se puede bajar de forma gratuita desde la plataforma de juegos de Ideateca, www.ludei.es) se dirige en un primer momento a dispositivos de la multinacional Apple (tanto los móviles iPhone, como las tabletas digitales iPad), aunque la firma bilbaína ya ha comenzado a trabajar para adaptarlo próximamente a la plataforma Android (sistema operativo para los dispositivos móviles de Google).

Permite jugar 'on line' con otros usuarios

"Slide Soccer se caracteriza por ser un juego muy adictivo que permite la posibilidad de jugar con otros usuarios en modo 'on line'. De esta manera se puede jugar contra tu dispositivo, con dos personas en el mismo dispositivo, o bien, en tiempo real 'on line' contra otros jugadores de todo el mundo gracias al sistema multijugador Game Center" ha explicado el consejero delegado de Ideateca, Eneko Knörr.

El nuevo juego se ha convertido ya en un éxito comercial. En el primer mes desde su lanzamiento, más de un millón de personas de 115 países de todo el mundo se han descargado ya el juego. En este corto período de tiempo, se ha colocado ya en el 'Top 5' de aplicaciones gratuitas de Apple en España.

"Lo más importante -ha señalado Eneko Knörr- es que en tan sólo una semana nos hemos colocado en el 'Top 10' de aplicaciones más descargadas de Estados Unidos, pero también en más de 50 países del mundo. Ninguna otra compañía española ha logrado este hito y menos en un plazo tan corto".

Espera repetir el éxito de 'ibasket'

El nuevo juego de Ideateca quiere repetir el éxito de su laureado juego 'iBasket' (la aplicación española para dispositivos móviles más descargada en todo el mundo). Así, desde su lanzamiento hace ahora año y medio, el juego que emula partidas de baloncesto ha sido descargado ya por más de 13 millones de usuarios de todo el mundo en la plataforma de Apple.

De hecho, este videojuego se coló, al igual que ahora ha sucedido con Slide Soccer, en el 'Top 10' de aplicaciones más descargadas de la plataforma Apple. En total, el conjunto de juegos de Ideateca superan los 15 millones de descargas en todo el mundo.

Tres años de Ideateca

Ideateca es una empresa creada hace ahora casi tres años en la capital vizcaína. Con una plantilla de cerca de 25 profesionales de elevado perfil, está especializada en el desarrollo de contenidos y juegos para múltiples dispositivos.
Desde su puesta en marcha, los socios de Ideateca ha invertido más de un millón de euros en el área de I+D+i, con el objeto de crear aplicaciones interactivas web líderes a nivel mundial, muy enfocadas a las nuevas redes sociales.

En la actualidad, Ideateca está inmersa en un ambicioso plan estratégico encaminado a consolidar su posición de liderazgo en el desarrollo de nuevos proyectos web 2.0 y videojuegos. Además, recientemente ha lanzado nuevos videojuegos para redes sociales, Sumón, y móviles, Videopuzzle. La suma de los juegos para dispositivos móviles y redes sociales suma más de 15 millones de descargas.

La firma, que recientemente ha lanzado una plataforma de distribución de juegos de desarrolladores independientes, ha abierto recientemente una oficina en Silicon Valley, California, la 'Meca' de las empresas vinculadas a las nuevas tecnologías y los videojuegos.








Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://www.elmundo.es

Videos// Youtube
Images:// Google