Jue

Los animes que nos dejó el 2011

sábado, 31 de diciembre de 2011 , Posted by admin at 20:08

Los animes que nos dejó el 2011


Madoka




Con la cuenta regresiva para el fin del año, es tiempo de recapitular cuáles fueron algunos de los animes que dieron color a este 2011, un año que empezó trágicamente en Japón y que se despide con buenos augurios para los próximos doce meses.


Como todos los años, la industria de la animación japonesa nos dejó decenas de nuevos animes. Sin embargo, fueron pocos los que realmente dejaron huella. En ese sentido, probablemente, Madoka Magica es el que más ha dado qué hablar, aunque otros cumplieron con lo que ofrecieron.


















Kimi ni Todoke

¡A inicios del 2011, llegó la segunda parte de “Kimi ni Todoke”, anime basado en el manga romántico del mismo nombre de Karuhi Shino. Los seguidores de esta suerte de comedia romántica no habrán quedado decepcionados con las desventuras de la tímida Sawako Kuronuma y su intento de relacionarse con el mundo.


Gintama



También se estrenó la segunda parte de “Gintama” – con un apóstrofe adicional-, anime basado en el manga shonen de Hideaki Sorachi, que ha sido considerado por muchos como uno de los mejores trabajos de los últimos tiempos. Y en realidad es, en mi opinión, uno de los mejores títulos del año.

Cuando algunos pensaron que el universo de “Last Exile” había terminado, casi a finales del año se anunció “Last Exile – Fam, The Silver Wing”, nuevamente bajo la tutela de Gonzo. La secuela del anime originalmente estrenado en 2006 está vez tuvo como eje a Fam y el escenario fue una Tierra diferente a la que conocíamos.

Otro de los títulos que regresó a las pantallas fue “Fate/Stay Night”. Esta vez, fue una precuela bajo el título de “Fate/Zero”, que revela el pasado de Kiritsugu Emiya, padrasto de Shiro.
Este año llegó “Mirai Nikki”. El “diario del futuro” ha envuelto a más de uno en la fantástica historia de Yukiteru Amano, un joven que tratará de mantenerse vivo en un juego mortal, dictado por el “futuro”. El anime me ha enganchado en las últimas semanas de 2011.








Mis favoritos 

Boku wa tomodachi ga sukunai

Un anime que me sorprendió fue “Boku wa Tomodachi ga Sukunai” (No tengo muchos amigos). No es precisamente innovador, todo lo contrario: tiene demasiados elementos que recuerda – por nombrar algunos títulos “Toradora!” o “Suzumiya Haruhi”. Es un anime que abusa del fan service, personajes que crees haberlos visto antes (el típico chico con cara de malo, el chico rodeado de bellas jovencitas, etc). No obstante, resulta divertido. La premisa de formar un club con personas que tienen capacidad de relacionarse con el resto no es revolucionaria pero sirve. Si lo ves, no esperes encontrar al sucesor de Evangelion, pero sí pasar un buen rato. Eso sí, de verdad abusa del fan service.

Ao no Exorcist” se presentó como una nueva versión de la clásica lucha entre los humanos y los demonios. Rin, uno de los hijos engendrados por el demonio Satanás, pero criado por un sacerdote, decide ir contra su propia sangre y hará lo posible por convertirse en un exorcista y librar a la humanidad del “más poderoso de los demonios”. Siempre resulta interesante una lucha entre padre e hijo, más aún, cuando el padre es “Satanás”.


 Trailer sur Ao No Exorcist, en version Beta puisque je vais sans doute la modifier ou bien même toute la refaire, je laisse cette version sur Youtube pour le moment. :)Songs :
Amphibious Zoo - Ghost Of War
Mark Petrie - Omega Point (Epic Choral Action)Trailer of Ao No Exorcist, in Beta since I'll probably change it or even whole again, I leave this version on YouTube yet. :)

"Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing.

Si tengo que hacer un ranking de animes de 2011, lamentablemente solo tengo el primer puesto, y ese es Madoka Magica, anime que sin muchas pretensiones revolucionó el género de las magical girls. Sin lugar a dudas, al igual que pocas obras maestras anime, se desmarca de los clásicos estereotipos y se hace de un nombre propio.

La premisa es simple – al inicio. Un misterioso ser le otorga poderes especiales a jovencitas a cambio de cumplirles un deseo. Muy tarde descubrirán que nada es gratuito en el mundo y luego la cuestión se complica, cuando el destino del planeta está en juego y en manos de adolescentes.

Hay un anime que me decepcionó y al mismo tiempo, hace que todavía espere más. Se trata de Blood C, perteneciente de la franquicia de Blood, que nuevamente nos presenta a Saya. Los que han leído Lady Otaku se han dado cuenta que he seguido este anime con particular interés. El inicio lento hizo que por un momento pensara en dejarlo, aunque el final – sello de Clamp – fue lo suficientemente interesante para que espere la película que se estrenará el 2012.




Como se han dado cuenta, este no es el clásico y esperado ranking anual con lo mejor del 2011. De hecho, todo el mes estuve pensando seriamente en cuáles animes debería considerar, puesto que solo Madoka tenía el primer puesto asegurado. Después de pensarlo mucho, decidí que mejor era presentar los animes que más me habían gustado, sin ningún orden en especial. Y a ti, ¿cuáles fueron los animes que marcaron tu 2011?




 **ARTICULO PATROCINADO** 
Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: RPP.COM

Videos// Youtube 
Images:// Google