Jue

Tres 'hackers' logran acceder a la PlayBook de RIM

miércoles, 7 de diciembre de 2011 , Posted by admin at 0:37

SEGURIDAD
Brecha en el sistema



Tres 'hackers' logran acceder a la PlayBook de RIM

Actualizado jueves 01/12/2011 12:09 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoTres 'hackers' aseguran haber aprovechado una brecha en el sistema de la tableta PlayBook, de Research In Motion, para tener acceso al aparato como administradores. Esto podría dañar la reputación en cuanto a seguridad que se había ganado RIM.

Cuando un usuario tiene acceso como administrador del dispositivo, tiene permiso para alterar cualquier archivo, programa y controlar funciones de 'hardware' del mismo.

Los 'hackers', que se han identificado como 'xpvqs', 'neuralic' y 'Chris Wade', planean liberar la información como una herramienta llamada DingleBerry dentro de una semana.

RIM ha comentado que está investigando las declaraciones y, que si se confirma la liberación de información, entregará un parche para cerrar la brecha.

Los sistemas operativos iOs de Apple y Android de Google sufren ataques de este tipo de manera frecuente, pero las brechas de 'software' en RIM son menos usuales.

PlayBook se convirtió en la primera tableta con certificado de seguridad que la aprueba para ser utilizada por el Gobierno estadounidense. La tableta de la compañía canadiense usa un sistema operativo diferente al utilizado por las BlackBerry.

En un video publicado en YouTube, 'Wade' hace una demostración de la herramienta DingleBerry, que permite a PlayBook acceder al servicio de videos en Internet Hulu, que actualmente no está disponible en la tableta.



Dingleberry enabling Hulu on playbook 


También 'Neuralic', en un segundo video, introduce comandos en un ordenador que le permiten controlar la intensidad de la luz del dispositivo.


Root access on the BlackBerry PlayBook







Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://www.elmundo.es

Video// Youtube