Jue

Gobernando en serio

miércoles, 11 de enero de 2012 , Posted by admin at 20:14

Gobernando en serio

El gobierno suizo ha publicado un estudio en el que concluyen que la piratería y las descargas en Internet tienen un nulo impacto económico sobre las empresas propietarias de copyright, por lo que consideran que no hay razón ninguna para ilegalizarlos”.

Conclusiones del informe encargado por el Gobierno Suizo sobre el impacto de las descargas (el Gobierno español no ha encargado ninguno)

Suiza renuncia a perseguir las descargas

Un estudio del gobierno suizo señala que las descargas tienen un impacto económico nulo sobre la industria cultural y de entretenimiento.


Suiza renuncia a perseguir la piratería y las descargas El gobierno suizo ha publicado un estudio en el que concluyen que la piratería y las descargas en Internet tienen un nulo impacto económico sobre las empresas propietarias de copyright, por lo que consideran que no hay razón ninguna para ilegalizarlos. Así pues, Suiza mantiene su estatus legal según el cual descargar y copiar material protegido por copyright es perfectamente legal siempre que se haga para uso personal.

Según este mismo estudio, uno de cada tres ciudadanos suizos mayores de 15 años descarga cultura y entretenimiento electrónico de Internet sin pagar por ello; sin embargo, el gobierno suizo afirma que, según sus cifras y estimaciones, este sector demográfico gasta de todas formas la misma cantidad de dinero en la industria del entretenimiento. Basándose en un estudio holandés publicado en 2010, las descargas no sólo no suponen un descenso de consumo sino que, incluso, pueden considerarse un incentivo: los datos de una encuesta realizada entre la población suiza afirmaban que quienes habían descargado contenidos habían descubierto nuevos productos en los que habían gastado dinero, y que estas personas estaban más atentas a las novedades y lanzamientos, además de asistir más a menudo a conciertos, cine, etc. De este modo, la industria cultural y de entretenimiento como conjunto no estaría perdiendo dinero, por lo que el gobierno suizo no ha encontrado ninguna razón suficiente para ilegalizar las descargas.

El informe es demoledor en algunos de sus análisis, indicando a la industria cultural que no le queda más remedio que renovarse. "Cada vez que la tecnología se hace accesible", afirma dicho estudio, "siempre ha habido abuso. Es el precio que pagamos por el progreso. Los triunfadores serán aquellos capaces de usar la nueva tecnología en su beneficio; los perdedores, quienes pierdan el tren del desarrollo y continúen siguiendo los antiguos modelos de negocio".

En una semana en la que tanto se ha hablado del tema por la libre absolución de Pablo Soto (creador de MP2P y pionero del sistema de descargas P2P en España) y la polémica alrededor de Lucía Etxeberría y su supuesto abandono de la literatura, según ella, por culpa de las descargas de su libro, la publicación de este estudio por parte del gobierno suizo a principios de mes se convierte en un argumento de peso para quienes defienden que las descargas deben mantener su estatus legal en España: legales mientras sean para uso personal y sin ánimo de lucro.




 **ARTICULO PATROCINADO** 
Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://mangasverdes.es Y http://www.vadejuegos.com
Videos// Youtube 
Images:// Google