Jue

[Análisis] Just Dance 3

sábado, 26 de noviembre de 2011 , Posted by admin at 2:09

[Análisis] Just Dance 3

¡Ha vuelto! ¡Ya está aquí! ¡Y viene pisando con más fuerza que nunca listo para que todos podamos seguir con la fiesta!

¡Vuelve con más diversión!

El 11 de Noviembre de este año 2011, la tercera parte de la saga de juegos de baile representativa de Ubisoft se incorporó al mercado de videojuegos con la promesa de mostrar muchas novedades y satisfacer a los jugadores usuarios de la séptima generación en la historia de las videoconsolas.

¡Bailemos sin parar!

Desde el lanzamiento del primer juego en 2009, Just Dance no ha dejado de crecer e incorporar mejoras en sus videojuegos, tanto de jugabilidad como de diseño. En esta ocasión, superando con creces la lista de canciones de sus anteriores entregas, contamos con 51 temas de los cuales 45 podremos jugarlos nada más insertar el disco y 6 serán canciones ocultas que tendremos que ir desbloqueando.

Los temas son los siguientes:

2 Unlimited: No Limit

A-Ha: Take On Me

Anja: Dance All Nite

Aretha Franklin: Think

Bananarama: Venus

Black Eyed Peas: Pump It

Bollywood Dream: Kurio ko uddah le jana

Cee Lo Green: Forget You

Countdown Mix Masters: Beautiful Liar

Daft Punk: Da Funk

Danny Elfman: This is Halloween

Donna Summer: I Fell Love

Dr. Creole: Baby Zouk

Duck Sauce: Barbra Streisand

Girls Aloud: Jump (For My Love)

Groove Century: Boogie Wonderland

Gwen Stefani: What You Waiting For

Inspector Marceau: The Master Blaster

Janelle Monae: Tightrope (Solo Version)

Jessie J featuring B.o.B.: Price Tag

Johannes Brahms: Hungarian Dance No.5

Katy Perry: E.T.

Katy Perry: Teenage Dream

Katy Perry featuring Snoop Doog: California Gurls

Kiss: I Was Made For Lovin’ You

Konshens: Jamaican Dance

Ladies Of Africa: Pata Pata

Latino Sunset: Mamasita

Laura Bell Bundy: Giddy On up (Giddy On Out)

Lena Meyer-Landrut: Satellite

Lenny Kravitz: Are You Gonna Go My Way

LMFAO featuring Lauren Bennet & GoonRock: Party Rock Anthem

Madness: Night Boat To Cairo

Mika: Lollipop

Nelly Furtado featuring Timbaland: Promiscuous

Pointer Sisters: I’m So Excited

Queen: Crazy Little Thing Called Love

Reggaeton Explosion: Boom

Rita Mitsuoko: Marcia Baila

Robbie Williams and Nicole Kidman: Somethin’ Stupid

Robin Sparkles: Let’s Go To The Mall

Scissor Sisters: I Don’t Fell Like Dancin’

Sentai Express: Spectronizer

Sweat Invaders: Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now
Taio Cruz: Dynamite

The Buggles: Video Killed The Radio Star

The Chemical Brothers: Hey Boy Hey Girl

The Girly Team: Baby One More Time

The Sugarhill Gang: Apache (Jump On It)

Tommy Sparks: She’s Got Me Dancing

Wilson Pickett: Land Of 1000 Dances

“Baile”

En el primer modo de juego tendremos tres opciones para empezar a mover el esqueleto:

Playlist: Donde bailaremos nuestros temas favoritos divididos en sesiones de baile como pop, rock o electro; o bien divididas en sesiones de bailes personalizados para cuatro jugadores o por nivel de habilidad, entre otros.Bailar: Donde bailaremos eligiendo las canciones a nuestro gusto y en el orden que queramos.Especiales: Donde seleccionaremos distintos modos de juego (llamados regalos) y canciones que iremos desbloqueando a medida que obtengamos cierto número de estrellas en las canciones que realicemos. Algunos de estos modos incluyen retos como el modo “Simón dice”, donde tendremos que bailar la coreografía al mismo tiempo que atendemos a las órdenes de “Simón” o los divertidos modos “dance mash-up” donde, mientras bailamos una canción, tendremos que realizar trozos de coreografías de otras canciones.

I was made for loving you baby, you were made for loving meeee

Una novedad que incluye Just Dance 3 es su incorporación de trofeos internos del juego. Estos trofeos se basan en la realización de distintas acciones dentro de las canciones como superar cierto número de estrellas, acumular un nivel de “sweat”, completar canciones sin fallar o realizar unas determinadas coreografías. En total incluye 48 medallas que debemos conseguir para llegar a ser los mejores bailarines del universo Just Dance.

¡A conseguir muchas estrellas se ha dicho!

“Just sweat”

Este segundo modo de juego, que hizo aparición por primera vez en Just Dance 2, se basa en, básicamente, hacernos sudar. Y no se refieren a una manera de hablar, sino que, realmente, con este modo haremos ejercicio hasta caer rendidos. Como novedad en esta entrega tendremos dos modos de ejercicio distintos: el modo “sesión libre”, donde crearemos sesiones instantáneas de fitness para cuatro jugadores eligiendo playlist, canciones a nuestra elección o modos de juego donde nuestro objetivo principal es conseguir todos los “sweat point” que podamos; y el modo “reto de los 7 días”, donde tendremos una selección de retos para, literalmente “impulsar nuestra energía durante una semana”.

Este novedoso y original modo de juego se trata de 3 rutinas de retos de distintos niveles de dificultad donde nos mantendremos en forma día tras día, comparando los resultados de semana en semana para ver nuestra evolución. El modo presenta tres rutinas diferentes que tendremos que elegir después de crear y seleccionar nuestro perfil de jugador:

“Un nuevo comienzo”: El modo creado para los principiantes en esta materia. Nos propone ejercitarnos a diario de una forma refrescante, sin sudar mucho. Equivale a caminar 30 minutos diarios medidos por 3500 “sweat points” a la semana.“La opción más sana”: El modo recomendado para los iniciados y entendidos del tema. Nos proponen una rutina equivalente a correr durante 30 minutos diarios para poner en marcha nuestro corazón alcanzando los 7000 “sweat points” semanales.“Explosión de sudor”: El modo acertado para los expertos que quieren superarse. Su meta es hacernos sudar y mejorar nuestra forma física practicando semanalmente una rutina que equivale a 30 minutos de natación siendo estos minutos de ejercicio 2100 “sweat points” semanales.

No hay mejor manera de hacer ejercicio que pasándoselo bien

Veremos nuestro progreso gráficamente en un calendario que nos animará a seguir adelante con nuestro objetivo. ¿No creéis que esta es la mejor manera de mantenerse en forma antes, durante y después de los atracones de navidad?

“Tienda”

Gracias a este modo y el uso de la conexión a internet podremos acceder a la tienda donde encontraremos canciones descargables para hacer, aún si cabe, más divertida e interesante nuestra fiesta en Just Dance 3. Hasta la fecha sólo hay cuatro canciones descargables para la versión de Wii, siendo su coste de 250 wii points.

Anja: Baby Don’t Stop Now (Solo)
Ole Orquestra: Jambo Mambo (Dueto)
Groove Century: Soul Searchin (Solo)
The Girly Team: Twist and Shake it (Dueto)

Haremos de todo en Just Dance 3. ¡Hasta el indio!

“Extras”

Por si fueran pocos los contenidos de Just Dance 3, en el menú “Extras” podemos encontrar distintos apartados:
Opciones: Podremos desactivar o activar las letras, los pictogramas, la ayuda o el seguimiento de uso en cada una de nuestras actuaciones.Medallas: Visualizaremos la recopilación de nuestros logros en el juego.Archivos: Veremos las canciones que tenemos descargadas y guardadas en nuestra consola.Créditos: Disfrutaremos de los créditos con una pegadiza y bailable música de fondo.

La jugabilidad de Just Dance 3 sigue los pasos de sus anteriores entregas: con el Wii Remote en nuestras manos, tendremos que imitar los movimientos de los bailarines ayudados por los pictogramas que aparecen en la pantalla para darnos pistas sobre los movimientos que tenemos que realizar. Debemos sujetar bien el mando ya que, dependiendo de la postura y posición de nuestras manos, brazos y cuerpo, los movimientos pueden pasar de ser perfectos a ser un completo desastre. Las coreografías han sido mejoradas respecto a las de Just Dance 1, Just Dance 2 y Just Dance 2: Extra song, ya que se aprecia la introducción de movimientos más rítmicos al igual que los movimientos de baile nuevos, no tan visto en anteriores entregas como dar giros sobre nosotros mismos o incluso bailar desde el suelo.

Originalidad, diversión y buen sincronizados de una forma estupenda

Pero, sin ninguna duda, la mayor novedad en esta entrega es la posibilidad de jugar cuatro personas… ¡con bailes personalizados para cada jugador! Se acabó el imitar todos al mismo bailarín, ¿para qué hacerlo cuando puedes adoptar el rol que tú quieras dentro de una canción?. Actuar como un cantante, una batería, un guitarrista, un esqueleto, una bruja o incluso como una bailarina de Bollywood son algunos de los perfiles de personajes que podremos interpretar. Cuatro personas haciendo cuatro bailes diferentes en la misma sala puede resultar al principio una locura, pero sólo es cuestión de acostumbrarse e intentar sincronizarse con los demás lo mejor posible, ya que estos “dance-crew” prometen mucha diversión y buenos momentos.

Distintas personalidades + distintos movimientos = diversión sin límite

A pesar de todo, siempre tendremos que tener en cuenta la limitación de espacio del sensor de Wii y no alejarse ni acercarse mucho de éste teniendo la distancia necesaria tanto a la hora de bailar como a la hora de hacer locuras bailarinas junto a nuestros compañeros de juego.

A lo largo de las entregas de Just Dance, hemos podido apreciar la evolución de sus gráficos de una manera suave, pero a la vez eficaz. Just Dance 3 hace gala de la resolución de personajes con los que están creados a lo largo de la saga, siempre siendo bailarines de colores planos, brillantes y chillones, destacando así lo importante de los movimientos y centrándose en los detalles más significativos para que no nos perdamos en pequeños matices que nos distraerían del objetivo final de estos gráficos: comunicar visualmente y de forma fácil, sencilla y de buena lectura visual las características físicas de los bailarines y sus movimientos en las coreografías. Con esta simple pero efectiva resolución de gráficos, Just Dance 3 cuenta con más de 60 personajes distintos, cada uno con sus personalidades, actitudes y colores representativos. Está claro que han sido creados teniendo de base a bailarines, pero gracias al colorido de los gráficos finales, de los fondos personalizados y de los toques cómicos que poseen los personajes, hacen a cada canción una pieza única tanto musicalmente como artísticamente en baile y animación.

No faltará colorido en nuestras actuaciones

Para tener una referencia física de los movimientos, la mano izquierda de los personajes (que equivalen a nuestra mano derecha ya que hay que interpretarlo como si los viéramos en un espejo) hace referencia a la mano con la que sujetamos nosotros el Wii Remote, para que no nos perdamos mientras bailamos.

Algo que vemos mejorado en esta entrega es que los medidores de energía con los que conseguimos estrellas ya no son verticales y ocupan casi todo el espacio, sino que son horizontales, más pequeños, situados en la parte superior y ocupan un poco más de la longitud del nombre de los jugadores, siendo así más cómodo visualmente y dejando más espacio para los personajes de baile.

Colores planos y sencillos muy eficaces

Sin duda alguna, Just Dance 3 es para todos, ya no sólo por el hecho de que sea el primer juego de baile multiplataforma, sino porque incluye canciones de todo tipo: rock, pop, música disco, música de los años 80, tecno, reggaetón, música japonesa, música índia, de series de televisión y una larga lista de estilos musicales y géneros a lo largo de más de 50 temas musicales con los que no podremos parar de bailar. La mezcla de temas actuales con los de antaño hace que el juego sea para todos y para todas las edades. Siempre hay que recordar que se necesita un mínimo de cultura musical para disfrutar aún más con las canciones al oírlas, pero si es la primera vez que escucháis alguna de las canciones que incluye el juego, seguro que no las vais a olvidar con facilidad. Disfrutaremos de las canciones recreándolas con distintos bailes pegadizos y fáciles de aprender para que nos hagamos con el control del juego desde el primer día.

Just Dance 3 incluye temas muy conocidos y actuales

Ubisoft finalmente ha pensado en todos nosotros y en lo bien que nos lo pasaremos al compartir anécdotas de un juego de baile sin sentirnos fastidiados por no tener Wii, pudiendo disfrutar de esta entrega tanto en nuestras Xbox 360 como en nuestras Playstation 3. La exclusividad de la saga enfocada hacia Wii creaba cierto fastidio a los jugadores que han sabido subsanar con Just Dance 3. Sin embargo, las tres entregas no son exactamente iguales, sino que son parecidas, enfocando la jugabilidad a los nuevos periféricos y accesorios que actualmente poseen las consolas de esta generación. Frente a la posibilidad del sensor de Wii tenemos la utilización de Playstation Move y de Playstation Eye por parte de Sony, y la utilización de Kinect de Xbox 360 por parte de Microsoft.

Es el uso de este periférico una de las mayores novedades al poder disfrutar del juego 4 jugadores (donde hasta la fecha sólo podían jugar dos a la vez e incluso por turnos) sin utilizar mandos. Si habéis jugado a las anteriores entregas junto a más jugadores, habéis podido comprobar lo doloroso que es el Wii Remote cuando tu compañero de baile te golpea con él sin querer.

Hay que tener espacio para jugar agusto

Por otra parte, la versión de Kinect incluye un modo de “crea y comparte” donde, al igual que vimos en “DanceStar Party”, podremos crear nuestras propias coreografías y compartirlas con los demás jugadores mediante Just Dance Planet, la comunidad online de Just Dance.

Aunque Wii se quede limitada a usar sus recursos predeterminados, sigue estando al pie del cañón en ofrecer sus posibilidades de juego al 100%, lo cual suma puntos a la última consola de sobremesa en el mercado de Nintendo, demostrando que la “pequeña blanquita” aún tiene mucho que ofrecer.

Si disfrutasteis con los anteriores juegos de Just Dance no os perdáis la tercera y prometedora entrega que será una de las propuestas más divertidas para bailar, pasárnoslo bien y hacer ejercicio de estas navidades.

Giros, saltos… Sólo nos faltan volteretas para terminar de divertirnos

Para jugar a Just Dance 3 hace falta bastante sitio para jugar, por lo que si no tenéis suficiente espacio tal vez la experiencia se resienta.Si no usáis Motion Plus, la detección no es tan precisa…

… aunque no es necesario si tus movimientos son eficaces y coordinados.Las sencillas rutinas de baile harán que nos mantengamos en forma con un mínimo de esfuerzo. Las canciones son pegadizas y los bailes fáciles de aprender.Incluye 51 temas frente a los 32 de Just Dance 1, a los 44 de Just Dance 2 y a los 23 de Just Dance 2: Extra songs.

Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://dswii.es/

Video// Youtube