Jue

Battlefield 3

miércoles, 2 de noviembre de 2011 , Posted by admin at 5:32

Análisis: Battlefield 3



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HuntGames.es nos lo trae baratito en sus distintas versiones:

*PC 40,59€ http://huntgames.es/battlefield3pcwar

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Battlefield es sinónimo de juego en equipo. Battlefield es manejo de vehículos en escenarios generosos en lo que a tamaño se refiere. Battlefield es -desde los Bad Company- sinónimo de destrucción realista y en tiempo real de los escenarios.

Desde finales del pasado mes de Octubre ya podemos disfrutar de Battlefield 3, uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos, principalmente por su apartado gráfico, y sus virtualmente infinitas posibilidades que ofrece la destrucción de escenarios en tiempo real. Es además, el autoproclamado Call of Duty killer.


Pero, ¿qué nos ofrece Battlefield 3? Replantearé la pregunta: ¿qué es lo que REALMENTE nos ofrece Battlefield 3? ¿Se han cumplido todas las expectativas creadas? Entre al análisis clicando en "Leer más", soldado.


Historia/Argumento: El argumento es prácticamente inexistente, tópico, ridículo, torpemente narrado... un completo despropósito. Todo el juego se desarrolla mediante flashbacks mientras nos interrogan, el culmen de la originalidad.
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Año 2014. Una serie de disturbios surge en Irán, hasta el punto de que se da un golpe de Estado. Los EEUU, como siempre meten las narices en todos los asuntos, hacen acto de presencia. Realmente no hay mucho más que contar aquí.

Gráficos: Probablemente lo mejor que veremos en consola a nivel gráfico, junto con Crysis 2. Todo luce de forma espectacular, sobre todo esos escenarios prácticamente fotorrealistas. La destrucción de las estructuras es francamente impresionante, aunque no es total ni mucho menos, por motivos de gameplay. En los niveles multijugador urbanos esto es francamente decepcionante. Las animaciones faciales están muy logradas, y los modelos de los personajes son convincentes, no, lo siguiente. También se han añadido nuevas animaciones en primera persona, y ¡al fin! podemos vernos el cuerpo. No obstante, ¿se merece este juego un diez en este apartado?
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Ni por asomo. Porque aunque todo es impresionante a nivel visual, no es impecable, ni mucho menos. Varios bugs en la campaña y en el multijugador afean el conjunto, pero sobre todo en la primera. Enemigos que aparecen de repente, mueren levitando o en posturas inverosímiles...

A todo ello le sumamos además un efecto excesivo de lens flare; la luz nos ciega demasiado y en lugar de ver las cosas desde nuestros propios ojos muchas veces parece que las veamos a través de una cámara. Además, algunas texturas fallan bastante en lo que a resolución se refiere, y todo ello con el pack de texturas en HD instalado.
En resumen: apartado gráfico fotorrealista, y rompedor... aunque con sus pequeñas máculas que echan un poco por tierra lo que debería ser un trabajo perfecto.
Gráficos: 9,5
Sonido: El apartado sonoro de este título cumple, y con creces, como es habitual en los Battlefield. La música, más bien se torna repetitiva y es casi inexistente. Oiremos el tema principal del juego varias veces en momentos clave tanto de la campaña como de las partidas multijugador.
El doblaje es bastante bueno, si bien los errores de sincronización labial se hacen a veces bochornosamente evidentes. El mejor punto de este apartado son sin duda los envolventes efectos de sonido de los que hace gala el juego. Nos sentiremos completamente dentro de una jodida guerra. Desde los casquillos de bala que caen al suelo, hasta gritos con eco en los amplísimos mapeados, todo tipo de ruido o sonido por nimio que sea es convincente.
Sonido: 9
Jugabilidad: A nivel jugable, Battlefield 3 es prácticamente idéntico a sus predecesores, especialmente al más reciente que es Battlefield: Bad Company 2. A la fórmula clásica de los Battlefield, se les vuelven a introducir algunos elementos no presentes en BC2 como los jets, y la posibilidad de ponernos cuerpo a tierra.
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La campaña de un jugador nos pone en el pellejo de varios personajes a lo largo de unas cuantas misiones variadas en cuanto a contenido, pero sobrias en lo que se refiere a desarrollo y ejecución. Con este tipo de juegos ya se sabe, la campaña es poco más que un mero tutorial y Battlefield 3 en este sentido no ha sido una excepción. Vamos prácticamente cogidos de la mano, y de vez en cuando hay algún que otro QTE para darle vidilla al asunto, aunque todo es demasiado sobrio.


Eso sí, la IA aliada al menos ayuda a despachar a unos cuantos enemigos. La IA enemiga es un poco menos lista, con movimientos algo inverosímiles y erráticos, aunque el resultado general es bastante notable en este aspecto.

Aparte del modo multijugador tenemos varias misiones cooperativas para un total de dos jugadores vía internet. Estas misiones son también bastante sobrias, y el hecho de que sólo puedan ser disfrutadas a través de internet no dice tampoco mucho en su favor.
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Aunque el alma de la fiesta en los Battlefield es, como no podría ser de otra manera, su componente multijugador. Hasta 24 jugadores pueden unirse a partidas en servidores dedicados en los modos que ya vimos en Bad Company 2: Asalto y Conquista, a los que se le suma Duelo por Equipos. También hay variantes de estos modos de juego, pero para patrullas, reduciéndose también el tamaño de los escenarios.


La cooperación juega un papel fundamental en este juego, ya que además se obtienen más puntos por asistir a nuestros compañeros que por ir en plan llanero solitario cargándonos a todo el que se nos cruce. Por poner un ejemplo, una reanimación equivale en puntos a una baja enemiga, por lo que se fomenta el juego en equipo.


Las clases que podemos seleccionar en el multijugador son las siguientes: Asalto (infantería ligera multipropósito, ahora además con botiquines y defibriladores), Ingeniero (pensado para reparar vehículos aliados y destruir vehículos enemigos), Reconocimiento (francotirador, y "chivato" de posiciones enemigas), y Apoyo (ofrece fuego de contención potente y munición a sus colegas). Dependiendo de nuestro estilo de juego, elegiremos una u otra, aunque lo suyo es cambiar de clase en función del desarrollo de la partida.
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El tamaño de los escenarios más abiertos da lugar a situaciones francamente espectaculares, variadas y que nos hará sentirnos en una guerra real. La destrucción es por lo general inferior a lo visto en Battlefield: Bad Company 2. Lo que más decepciona en el aspecto de demolición de edificios es el hecho de no poder derribar todos los que veamos (por motivos de gameplay), algo que se hace más que patente en los niveles multijugador de París.
El manejo de todo tipo de vehículos además hace que la experiencia multijugador de este título sea bastante inmersiva e interesante, y lo que desde un punto de vista "realista" sitúa a la saga Battlefield varios puntos por encima de Call of Duty.
Video Battlefield 3 - Warehouse 33

Diversión/Otros: La campaña como ya se ha dicho más arriba es muy, pero que muy genérica, y sobria. Las más de diez misiones de las que se compone pueden ser completadas sin apenas despeinarnos en difícil en una tarde. El desarrollo de la trama es prácticamente nulo, y francamente, no hay situaciones dignas de recordar por su epicidad, emotividad, u otros factores. De hecho, yo no me sentí identificado en ningún momento con ninguno de los cuatro personajes distintos que manejamos durante la campaña. Y puedo afirmar si miedo a equivocarme que el modo historia de este juego es de los más soporíferos que he probado.
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Mucho script bonito por aquí, lens flare por allá... pero señores, algo monojugador debe tener un mínimo de interés para el jugador para que este no abandone a las primeras de cambio. La campaña de BF3, ni eso.


¿Sobre el online? Qué decir... Lo cierto es que los servidores dedicados no funcionan como es debido, y en no pocas ocasiones parece que el host sea uno de los propios jugadores. La destrucción es mayor en Bad Company 2, cuando se vino anunciando a bombo y platillo que esta sería mayor y mejor implementada.
A esto hemos de sumarle el ya clásico online pass de Electronic Arts, con el que sigue en su lucha incansable hacia la segunda mano. Este tipo de idioteces son las que al final hacen que a un producto casi brillante empieces a verle defectos por todos lados. Es como si te esmeras en hacer un trabajo de dibujo técnico, se te cae una mancha de café en la lámina y, en lugar de rehacer todo desde cero para ofrecer unas impresiones inmejorables, te limitas a intentar ocultar la mancha. Pero sigue ahí.
Con esta parrafada quiero decir que el multijugador de Battlefield 3 es el mejor que hay actualmente, sí. Si os gustó Bad Company 2, os gustará este juego. El problema radica en que mayormente nos han vendido humo.

Diversión/Otros: 6

Nota Final: (9,5 + 9 + 9 + 6)/4= 8,3

Conclusión: Battlefield 3 -en su versión para consolas- es un shooter sólido y una alternativa muy a tener en cuenta si nos gusta la saga o el género. Su mayor enemigo ha sido él mismo, y no Call of Duty. Han puesto el listón muy alto y, en lugar de pulir detalles de cara al lanzamiento de un producto, se han dedicado a criticar a la competencia.


Si hubiesen ocupado ese tiempo y esos recursos en, como ya he dicho, pulir el producto, el resultado sería muy distinto. BF3 es técnicamente rompedor, pero se ve afeado por políticas de empresa estúpidas para con el jugador, poniendo trabas e impedimentos en lugar de facilidades como debería ser. Estamos ante un shooter notable, pero que no es EL SHOOTER, como bien anunciaba EA, que parecía que se les llenaba la boca cada vez que decían "Battlefield 3".
 
 
 
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