Jue

El guión de Mass Effect 3, mejorado

miércoles, 16 de noviembre de 2011 , Posted by admin at 11:01

El guión de Mass Effect 3, mejorado por la opinión de los jugadores



Se filtró por accidente y ahora BioWare utiliza el feedback para realizar cambios
 
 

Mass Effect 3
 

Un desafortunado error humano provocó la filtración en Internet –para Xbox 360– de una versión beta de Mass Effect 3. De aquí se pudo extraer el guión del juego intergaláctico de BioWare con el que los jugadores más ansiosos accedieron a la resolución de la próxima trama de Shepard. Spoilers aparte, este problema puede terminar “beneficiando” al estudio, según Ray Muzyka.


En sus propias palabras, “Es difícil decir que algo como eso tendrá beneficios positivos, pero hace que más gente compruebe Mass Effect, lo que puede ser beneficioso […] Escuchamos a los fans siempre. Los oímos en los foros, donde recibimos feedback por las tramas. Los estamos leyendo todos. Si podemos tomar ideas que conviertan el juego en un producto mejor, claro que les tendremos en cuenta”.

Muzyka apuntó, no obstante, que con estas palabras no está pidiendo ni mucho menos que los jugadores se lean el guión filtrado y opinen, pero sí admitiendo que estos ávidos lectores y sus opiniones pueden contribuir a mejorar el desarrollo de la trama y promover con sus comentarios cambios sobre el juego final, que saldrá a la venta el próximo mes de marzo



Soy el Comandante Shepard y éste es mi guión favorito de la galaxia"


Para BioWare, es “decepcionante” que se produzcan filtraciones como ésta porque ponen en las manos de los jugadores un trabajo todavía no acabado y en constante evolución. El equipo de guión, apunta Muzyka, está trabajando continuamente en modificaciones para la trama, “haciéndolo mejor”, por lo que “es complicado para los profesionales ver que su trabajo sale a la luz de esta forma”.


La beta filtrada de Mass Effect 3 en Xbox 360 se lanzó por un error humano y contenía parte del juego con obvios spoilers sobre la trama, además de la porción multijugador. Todos estos contenidos se encontraban en un estado de desarrollo incompleto, por lo que la experiencia de juego con esta “demo” debe distar bastante del resultado final de la futura obra de BioWare.

 
 
 
 
 
Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://www.meristation.com

Video// Youtube