Jue

Forza Motorsport 4 - El juego de carreras más completo para Xbox 360

lunes, 7 de noviembre de 2011 , Posted by admin at 4:11

Forza Motorsport 4 - El juego de carreras más completo para Xbox 360



Forza Motorsport 4


Forza 4 es el primer simulador de carreras compatible con Kinect.

El mejor simulador de carreras para Xbox 360


Es imposible ignorar que los vehículos y pistas de Forza 4 aparecieron hace un par de años en la consola de Microsoft, pero las modestas innovaciones y un estilo visual renovado convierten al juego en una de las mejores opciones para tomar el volante.

Si estás entre las personas que han manejado en Forza Motorsport 3, la nueva entrega de la serie recompensará tus esfuerzos con una pequeña suma de dinero y algunos vehículos en el garaje. Por el contrario, los novatos tendrán que conformarse con un vehículo de bajas prestaciones antes de abordar un Lamborghini Gallardo, un Ferrari 430, un Audi R8, o el Bugatti Veyron, entre otros.

Aunque no es posible cambiar de circuito en la modalidad World Tour, podrás escoger el próximo evento con toda libertad. Las nuevas carreras aparecerán en base a los vehículos que tienes en tu garaje, así que no es necesario comprar otro vehículo para participar. ¿Deseas obtener un Ferrari 330 P4 sin gastar 9 millones de créditos? No te preocupes, cuando alcances el nivel 30 podrás escoger entre otros clásicos como el Ford GT40, o un Shelby Cobra Daytona Coupe.

Al conducir un vehículo incrementas el nivel de afinidad con el fabricante, que recompensa tu lealtad ofreciéndote atractivos descuentos en actualizaciones y bonos en efectivo. Es una buena idea que incentiva la competitividad en línea y permite adquirir nuevos vehículos, pero aunada a la opción de comprar autos usando Microsoft Points, devalúa la moneda utilizada en Forza 4.

Los vehículos responden mejor que nunca. Ya sea que manejes desde la cabina o con cualquiera de las cámaras externas, la retroalimentación visual y auditiva ofrece toda la información que necesitas al tomar decisiones sobre la pista, y así evitar penalizaciones por tocar a otros autos. Los pilotos rivales conducen de forma más agresiva, pero cometen errores cuando utilizas la función Rewind.

Forza 4 es una experiencia de manejo apta para todos, con asistencias de frenado, controles de tracción, y una línea que indica el camino correcto sobre la pista. Manejar con ayuda no ofrece tantas recompensas al final de la carrera, pero es difícil tomar el volante como un profesional cuando te has acostumbrado a la conducción asistida en los juegos de carreras.

Forza Motorsport 4 demo
 
Hasta 16 jugadores compitiendo en línea


Los juegos en línea soportan hasta 16 pilotos de forma simultánea, que deberán acelerar a fondo en careras convencionales, persecuciones, y competencias de derrape. Asimismo, existe una nueva opción que mezcla hasta cuatro carreras diferentes en el mismo circuito, con vehículos de distintas categorías compartiendo la pista.
La nueva modalidad Rivals te invita a competir contra vehículos fantasma que reflejan el comportamiento de otros pilotos en busca de la vuelta más rápida, o en competencias de derrape y eventos de slalom. Esta opción guarda muchas similitudes con el modo Autolog de Need for Speed: Hot Pursuit, así que recibirás notificaciones cuando algún amigo rompa tu mejor récord.

Solamente cinco pistas debutan en Forza 4, como el circuito de Hockenheimring, el Indianapolis Motor Speedway, el Infineon Raceway, un circuito de fantasía a través de los Alpes Berneses, y el circuito de pruebas de Top Gear. Las 26 pistas restantes son escenarios conocidos, y la ausencia del circuito de Nueva York es un poco decepcionante. Los escenarios y vehículos se ven mejor que nunca, pero no existen opciones para conducir de noche o bajo la lluvia como en Gran Turismo 5.

Las opciones de comunidad te permiten modificar hasta la presión de las llantas, y adornar la carrocería con diseños personalizados para llamar la atención de potenciales compradores en línea. Si lo único que deseas es admirar vehículos, el modo Autivosta te permite explorar hasta 20 autos con ayuda de Kinect. y escuchar los comentarios de Jeremy Clarkson.

Forza Motorsport 4 no reinventó la rueda, en su lugar, superó a su predecesor en todos los frentes. Es todo un logro, en especial si consideramos que Forza 3 era uno de los mejores juegos de carreras para Xbox 360.


Forza Motorsport 4 

Calificación: 8.5



Contenido integro de este artículo, fotografías  extraídos íntegramente de la Web: http://videojuegos.univision.com

Video// You tube