The House of the Dead: Overkill Extended Cut
miércoles, 2 de noviembre de 2011
, Posted by admin at 21:00
The House of the Dead: Overkill Extended Cut
The House of the Dead: Overkill
Análisis
I'm alive, I'm muthafucking alive!
Único, irreverente y con una personalidad arrolladora. Overkill fue toda una sorpresa para los amantes de los juegos de pistolas cuando fue lanzado en Wii. Ahora llega este Extended Cut con una versión ampliada y renovada para PS3 que será imprescindible para cualquier amante de un subgénero que no vive su mejor
momento.
Han pasado ya más de dos años desde que House of the Dead: Overkill hiciera su aparición en Wii, convirtiéndose rápidamente en una agradable sorpresa para propios y extraños. En parte por su calidad y méritos propios, y en otra parte porque nadie o muy pocos tenían esperanza alguna en él. Realizado por un estudio externo a Sega, el estudio británico Headstrong Games y sin paso previo por recreativa, muchos pensaron que no era más que un intento barato de capitalizar cierta popularidad de los juegos de disparos sobre raíles en la consola de Nintendo, que por la característica de sus controles es especialmente apta para esa clase de juegos de apuntar y disparar. House of the Dead 2 y 3 se había lanzado en un pack con relativo éxito en Wii y no parecía que Overkill fuera otra cosa que un intento de capitalizar ese movimiento con un juego, en el mejor de los casos, decente. Pero el estudio pronto empezó a demostrar que, aunque pequeños, humildes y sin ninguna experiencia previa en el género, tenían algo importante que decir con Overkill. Algunas hilarantes promociones previas empezaron a captar la atención de los jugadores y a mandar el mensaje de que ahí había algo digno de atención. El vehículo para lograr esa hazaña con un juego de pistolas y exclusivo de Wii, pugnando por atención entre tanto shooter HD de presupuestos multimillonarios, fue utilizar la estética de la película Grindhouse, ese homenaje que se marcaron Tarantino y Robert Rodriguez al cine más absurdo, chusquero y cutre de los 70, producciones ultrabaratas que reflejaban todo un submundo de sexo, horror, kung fu y persecuciones de coches, entre otros temas. Headstrong había encontrado su estilo.
Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://www.meristation.com