Jue

La seguridad de Xbox Live podría ser insuficiente

miércoles, 30 de noviembre de 2011 , Posted by admin at 12:51

La seguridad de Xbox Live podría ser insuficiente

 

Cal Leeming habla sobre la seguridad de Xbox Live, la plataforma online de Microsoft



Durante los últimos meses se han venido sucediendo una serie de ataques informáticos que han dañado algunas de las plataformas en línea más utilizadas.
Playstation Network era uno de los primeros sistemas en ser atacados. Tras caer, no fuimos pocos los que nos preguntamos si las demás plataformas eran lo suficientemente seguras como para albergar nuestros datos de forma eficiente.

Aunque las empresas han seguido mejorando la seguridad de sus sistemas informáticos, ya sabemos que no todos los ordenadores son seguros, por lo que podríamos estar hablando de que nuestros datos personales se encuentran en sitios que quizás no merecen nuestra confianza.


Cal Leeming, consultor de seguridad, tenía la oportunidad de echarle un vistazo a Xbox Live, la plataforma en línea de Microsoft. Según el consultor, “algunos usuarios han sido engañados y están seguros al 100% de que no han introducido sus datos en una página de phishing. Pero la gente tiende a reutilizar sus contraseñas de acceso, por lo que podría tratarse de una gran intrusión y robo de correos y contraseñas en un lugar completamente diferente (hemos visto muchas filtraciones de este tipo en los últimos meses), y que los estafadores básicamente hayan comprobado cuáles son válidas en Xbox“.

Leeming, además, añadía que “lo ideal sería un reseteado automático de la contraseña por parte de Microsoft. En este caso, es culpa de la compañía por no ofrecer suficiente seguridad en las cuentas. Incluso podría estar restándole importancia a las intrusiones no autorizadas para evitar perder millones en gastos legales y reembolsos

Está claro que la seguridad que nos ofrecen las compañías para albergar nuestros datos es buena, pero en ningún caso suficiente para evitar problemas. ¿Deberían empezar a considerar el hecho de implementar otras medidas?

 


Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://www.ludoqia.com



Video// You tube