Jue

Liberado el código fuente de Doom 3

miércoles, 30 de noviembre de 2011 , Posted by admin at 12:52

Liberado el código fuente de Doom 3




 
Es costumbre de John Carmack, el presidente de ID Software el liberar el codigo fuente usado en sus videojuegos una vez se pasan al desarrollo con la nueva versión, desde siempre ha sido así, con la saga Doom y la saga Quake, ahora ha llegado el momento de volver a cumplir su promesa gracias a los nuevos desarrollos de la compañía con la nueva versión del motor gráfico. Se ha liberado el código fuente de Doom 3.

Esta liberación de código estaba prevista para tiempo atrás, pero debido a un problema legal no ha podido ser hasta ahora. Al parecer ID Software desarrolló conjuntamente con Creative Labs la programación de las sombras del juego, esto llevaba a los abogados a plantearse bien la parte de la liberación de este código. Pero John Carmack ha podido cumplir su promesa gracias a que ha desprendido esa parte de código de Creative Lab y programando uno igual.

El código fuente no incluye las texturas ni material de Doom 3, no obstante para la programación de videojuegos y para los jóvenes programadores puede resultar un buen punto de partida. Se puede descargar de aquí.


Doom 3


Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://www.sextonivel.com/

Video// You tube