Jue

Xbox 720 (next-gen) y sus dos modelos previstos a la venta

sábado, 26 de noviembre de 2011 , Posted by admin at 13:17

Xbox 720 (next-gen) y sus dos modelos previstos a la venta

Según un rumor del que se hace eco Kotaku, Microsoft podría sacar dos modelos diferentes a la venta de Xbox 720 o como quiera que se llame. Pequeña divagación sobre las consecuencias.




En Kotaku hemos podido leer un rumor muy interesante sobre la estrategia a seguir por Microsoft de cara a su próxima máquina de sobremesa. La idea de vender dos versiones de Xbox 360 impulsó las ventas y aumentó el rango de interesados en el sistema. Al parecer con Xbox 720 van a continuar por el mismo camino (espero que eso no incluya algo similar a las 3 luces rojas).

En USA un grueso de los usuarios utiliza su consola como set-top box, es decir, como plataforma para acceder a la TV y a contenidos añadidos como Netflix. Algunos de esos clientes buscan un sistema asequible y que permita realizar otras actividades, estos comprarán el modelo barato y capado. Los jugadores más especilizados quieren la consola para jugar y prefieren la versión cara.

Una idea muy buena siempre que no lastre a los desarrolladores. En esta generación hemos observado como los compradores del modelo arcade de Xbox 360 (sin disco duro) se habían quedado sin disfrutar de ciertas funciones de inicio y los propios programadores han tenido que hacer malabares para realizar procesos que simplemente podían solventarse con una instalación en el disco duro.
Espero que en esta ocasión el modelo arcade incluya un disco con una memoria efectiva lo suficientemente holgada para permitir el uso de las mismas funciones. El límite debería encontrarse en la cantidad, pero no en la acción.



Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://www.ludoqia.com