Jue

Destacados y decepciones 2011

jueves, 29 de diciembre de 2011 , Posted by admin at 3:06

Destacados y decepciones 2011

Os resumo el año con mis juegos más importantes así como las mayores decepciones de la industria.

 
Video de la yakuza,pero la real
El 2011 se nos va. Sí, no hay más remedio que irnos despidiendo de él.
En términos generales y en lo que a nuestro sector implica (el resto de los sectores tiene la palabra crisis grabada a fuego) este año ha sido bastante bueno. Las tres consolas domésticas han aguantado bastante decentemente el tirón y han llegado a la navidad en plenas facultades. Y aunque Wii casi no tenga nada nuevo en su catálogo hardcore, sigue con unas ventas envidiables en el terreno casual. PS3 y XBox 360 siguen con su particular lucha, con una PS3 recortando terreno y una XBox haciendose fuerte en casa.

Además tenemos a las portátiles con unas DS y PSP de capa caída debido a la llegada de 3DS y PSVITA. La lucha parece que será épica. Por lo pronto en su primer asalto en Japón la de Nintendo se ha llevado el gato al agua.


Pero qué sería de nuestras consolas sin los juegos. Y de estos hemos tenido este año unos cuantos magníficos. Se nota que la generación actual lleva con nosotros más de 5 años. Las compañías explotan el hardware casi al 100% y nos ofrecen los mejores apartados técnicos que hemos visto en mucho tiempo.
Es complicado elegir juegos destacados sin caer en el tópico de elegir los más vendidos, que es lo que solemos ver siempre.




Si hablamos de exclusivos la cosa está clara: Uncharted 3: La traición de Drake, Gears of War 3 y The Legend of Zelda: Skyward Sword son los máximos exponentes del buen hacer de Sony, Microsoft y Nintendo (o sus estudios).

Pero los juegos de terceras compañías se han hecho bastante fuertes y han dejado de ser en algunos casos segundo plato, para pasar a ser los principales elegidos. Es aquí donde tendríamos a Batman Arkham City, The Elders Scrolls Oblivion V: Skyrim, Rage, Modern Warfare 3, juegos todos ellos sobresalientes.
Un juego que no estará en ninguna lista de los mejores del año pero que aún así recomiendo es Yakuza 4. Sí, todos sabemos que Sega nos maltrata y lo trae en inglés. Y sí, todos sabemos que el juego no es perfecto, que tiene muchas cosas que mejorar. Pero ¿y lo bien que lo pasamos? Un juego bastante completo que merece mucho la pena.

Tampoco querría dejar de lado la excelente versión en HD de ICO y Shadow of Colossus, sobretodo si, como yo, no pudiste jugarlo en su momento.

En terreno portátil destacaría el genial Mario Kart 7 para 3DS, juego imprescindible donde los haya que supera incluso al incombustible Mario Kart de Wii.

En el apartado de decepciones tengo un claro vencedor. Y no es otro que The Last guardian y su creador, Fumito Ueda. Sony lo tenía fechado para finales de año y, como ya todos sabéis, se retrasó. Ueda cada día deja más que desear y está poniendo toda su carrera en entredicho.

Otro de las decepciones más grandes del 2011 ha sido Dead Island. Ya os he dicho varias veces que no es mal juego. Pero el magnífico tráiler que nos presentaron nos hizo imaginarnos un juego que luego no fue. Y para colmo luego fue un juego en primera persona (¡que originales!).

La primera incursión de Resident Evil en 3DS fue The Mercenaries. Y maldito truño se gastó Capcom con este juego. La palabra decepción se queda pequeña.

Decepcionante también ha sido el catálogo de 3DS hasta hace bien poco. Nintendo debe ponerse las pilas porque no es solo PSVITA; los dispositivos móviles vienen pegando fuerte. 
Esta ha sido mi particular visión de lo mejor y lo peor de este año que nos abandona. Los habrá mejores y los habrá peores. Pero estos son los mios. ¿Cuales son los tuyos? Por cierto, feliz año nuevo.

 


 **ARTICULO PATROCINADO** 
Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web:http://www.ludoqia.com
Videos// Youtube 
Images:// Google