Jue

Las ventas digitales superan a las físicas en EEUU

sábado, 24 de diciembre de 2011 , Posted by admin at 20:30

  Consolas y videojuegos

Las ventas digitales superan a las físicas en EEUU

 NPD Group desvela que, durante el último trimestre, las ventas digitales superaron a las físicas en Estados Unidos.



No han sido pocas las veces que hemos hablado en el blog sobre el formato físico y el digital. Algunos han afirmado que al formato físico todavía le queda mucha vida, pero también es innegable que las compras digitales están avanzando a un paso cada vez más rápido.

Sin ir más lejos, el último año ha sido bastante importante para los mercados digitales de Estados Unidos. Allí, las tiendas se han embolsado una buena cantidad en concepto de compras por Internet. Cantidades que siguen aumentando, mes tras mes.


Tal y como ha desvelado la consultado NPD Group, los consumidores de EEUU gastaron durante el último trimestre fiscal una cantidad superior a los 1300 millones de Dólares en tiendas físicas, mientras que en las plataformas digitales se desembolsó un importe de más de 1640 millones de Dólares.

Anita Frazier, analista de NPD, comentaba recientemente que “las ventas de productos nuevos han tenido un tercer trimestre difícil. El incremento en ventas de otros métodos de ingreso, en especial las descargas de juegos completos y extras, sólo sirve para paliar parcialmente el declive del canal de juegos nuevos en tiendas tradicionales“.

Como véis, la cantidad de dinero que se invierte en plataformas digitales es cada vez más grande


Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://www.ludoqia.com