Jue

Ni no Kuni - Historia, sistema de combate y cría de monstruos en Playstation 3

jueves, 15 de diciembre de 2011 , Posted by admin at 16:36

 Ni no Kuni

Historia, sistema de combate y cría de monstruos en Playstation 3

 

 Ni no Kuni es el resultado de espectacular colaboración entre dos gigantes del entretenimiento en Japón, los chicos de Level 5 (Profesor Layton, White Knight) y el estudio Ghibli (Totoro, Mononoke); cuando los maestros del rol y la animación se unen, surge algo grande. Aunque el juego también ha aparecido en Japón en Nintendo DS - con un libro real con pistas y claves para avanzar en la aventura - hoy queremos centrarnos en la entrega de PS3, Ni no Kuni: Queen of the White Ashes, con un caracter mucho más rolero y un bellísimo acabado gráfico, que es la única que ha sido anunciada para su lanzamiento en USA y Europa. Acompáñanos hasta este mundo de fantasía...


El mundo de Nino Kuni

La historia del juego gira en torno a Oliver, un chico de 13 años noble y trabajador, pero un poco travieso, que vive con su madre (enferma del corazón) en la ciudad de Hottoroito (que podría pertenecer a cualquier película de Ghibli); la historia arranca cuando nuestro héroe, probando un prototipo de coche junto a un amigo, cae a un río. Su madre intenta ir a salvarlo, pero la emoción y el frío del río es demasiado para su corazón, y aunque Oliver sale intacto del accidente, su madre muere...



 Afortunadamente Oliver cuenta con la ayuda de Shizuku, un muñeco-hada que le regaló su madre, y que le permite viajar a un mundo mágico paralelo al suyo: Ni no Kuni, donde hay versiones reflejadas de las personas y animales que conoce. Un enorme gato puede ser un rey, y un amigo un misterioso enemigo... El hada le cuenta que en este mundo está la clave para devolverle la vida a su madre, y un personaje clave será la Reina de las Cenizas Blancas (Queen of White Ashes).

Para sobrevivir en este mundo, Oliver tendrá que hacerse con el poder de un libro mágico, que le permita viajar (invocando un dragón) y resistir el ataque de las legiones de monstruos que le esperan. Menos mal que no estará solo, y en su aventura aparecerán personajes aliados que se unirán a nuestro grupo, como la bella Kokoru.



Sistema de exploración y combate

Un punto interesante de Ni no Kuni es el paralelismo que se establece entre el mundo real (tecnológico) y el mágico, que nos obliga a pasar continuamente de uno a otro para explorar o solucionar enigmas; el problema de un personaje concreto en nuestro mundo puede estar causando una crisis en el mundo mágico, y al contrario, eliminar a un monstruo final en el mundo de fantasía puede acabar con el problema de un personaje en el mundo real.



Hablando de luchar, este RPG es una interesante mezcla de acción y combate por turnos, en el que tenemos control completo de Oliver en todo momento para atacar / esquivar al rival, pero no podemos golpear a lo loco, ya que hay una barra de esfuerzo que limita nuestros ataques / hechizos mágicos. Por supuesto, hay HP y MP (puntos de vida / magia) que podemos ir rellenando con orbes verdes y azules, que aparecen al eliminar enemigos en los combates (aunque también habrá un sistema de items / pociones).

Las luchas se van complicando conforme avanza la aventura con criaturas más duras y afinidades para los ataques de los monstruos; menos mal que nosotros también iremos aumentando nuestro poder y viendo crecer nuestro grupo; esto significa que tendremos que dar órdenes al resto de personajes durante la batalla, al estilo de los RPG clásicos, o confiar en su IA para defenderse.



El poder de los monstruos

Si la creación de los distintos mundos es un punto en el que brilla el talento de Ghibli y los diseñadores de Level 5, los monstruos no se han quedado atrás; las criaturas que nos encontraremos, aunque peligrosas, son coloristas y carismáticas, y es fácil tomarle cariño... Algo importante, porque al avanzar en la aventura aprenderemos la orden Tamer, o sea, a Domar a los monstruos.



Nuestro equipo se puede beneficiar mucho de la presencia de monstruos aliados, que lucharán a nuestro lado e irán subiendo de nivel y aprendiendo nuevas técnicas (hasta un total de 8) al ir entrenándolosl. Eso sí, no es bueno centrarnos sólo en una criatura, ya que si nuestros rivales tienen la misma afinidad (por ejemplo, fuego) sus ataques no les causarán daños, y pueden incluso potenciarlos... Mucho mejor tener también un monstruo de afinidad contraria (en este caso, agua) para plantarles cara.

La Doma de monstruos no solo se lleva a cabo en la batalla, también tendremos que preocuparnos de que estén sanos y alimentarlos; el uso de galletas mágicas puede potenciar sus habilidades, e incluso hacer que aprendan nuevas técnicas.


Si todo sigue el ritmo previsto, Ni no Kuni estará listo en nuestro país el 30 de Abril del 2012, bajo el sello de Namco Bandai; le seguiremos la pista muy de cerca..








 


 Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://www.ultimagame.com

Videos// Youtube
Images:// Google