Jue

Análisis Forza Motorsport 4 para Xbox 360

martes, 3 de enero de 2012 , Posted by admin at 3:49

Análisis Forza Motorsport 4 para Xbox 360




Los chicos de Turn 10 Studios han vuelto a conseguirlo. Dejarnos con la boca abierta no es fácil, pero tiene explicación: el juego cuenta con un apartado técnico de matrícula, ya que se ha mejorado increíblemente el motor de Forza 3, - que ya nos parecía bueno - además de duplicar este año el número de jugadores online, y aumentar el número de circuitos y vehículos disponibles.
Lo que nos gusta
+ Los modelados de los vehículos nos dejarán sin aliento.
+ Hasta 16 jugadores online.
+ Más vehículos, más circuitos, más opciones… más de todo.
Lo que NO nos gusta
- Siguen sin implementar auténtica deformación de los coches.
- Tarda demasiado en buscar partidas online, y luego no son equilibradas.

Análisis breve
Entretenimiento: 9 - Partimos de la base de que es un juego de simulación, con lo que ello conlleva; eso sí, hay algunos toques arcade interesantes, como el botón para rebobinar. La esencia sigue siendo la misma, y sigue funcionando tan bien como en los anteriores Forzas. Además este año se han añadido muchas más opciones online, y se han duplicado el número de jugadores. Fallo a la hora de encontrar partidas, que quizá se demora demasiado.

Mecánica de juego y control: 10 - El control es perfecto es un buen resumen de este apartado. En Forza 3 ya era perfecto, y han seguido con la misma base, haciendo la física aún mejor. Dependiendo del vehículo que tengamos, veremos como el coche agarra de una forma u otra; además si hemos conducido alguno de esos vehículos en la vida real nos sorprenderemos de lo parecido que es al juego.

Creatividad e Innovación: 6 - Desgraciadamente las novedades brillan por su ausencia, la única novedad real que se puede considerar así, es el soporte para Kinect y la visita virtual a los vehículos, (y además esto se puede hacer perfectamente con el mando). Más opciones (como la incorporación de Rivals en el online), más circuitos, más jugadores online… Pero también más de lo mismo.

Gráficos, sonidos, IA: 9 - Sin duda alguna el mejor juego de velocidad de Xbox 360, ya no sólo por el acabado de los modelados de los vehículos, tanto interior como exterior, sino por unos circuitos con muchos más detalles, y un sonido 5.1 muy cuidado, música perfecta para cada ocasión y voces totalmente en castellano. Punto negativo: la deformación de los vehículos sigue dejando mucho que desear.
Análisis detallado

Lo bueno y lo malo

Desde su nacimiento, una de la características principales de la saga <i>Forza ha sido siempre una calidad gráfica incomparable a cualquier otro juego de velocidad en Xbox 360, y un abanico de vehículos descomunal, además de la fidelidad a la simulación. Forza Motorsport 4 sigue a pie juntillas las claves de la saga.

Cuando el año pasado aparecieron las primera fotos del juego, todos pensábamos que Turn 10 quería colárnosla poniendo fotos reales de vehículos, para que la expectación llegase a los cielos. Qué sorpresa la nuestra cuando vimos que dichos modelados no eran vehículos reales, sino realmente diseños poligonales, que perfectamente podrían salir en las fotos de cualquier concesionario de coches.




La espectacularidad de Forza no sólo está los vehículos, este año los circuitos son espectaculares; muchos de ellos nos dejarán con la boca abierta por el número de elementos en pantalla, además de los 16 coches en carrera, y con todo funcionando de forma fluida a 1080p, algo que parece más magia que técnica.

Sin embargo, el hechizo no es perfecto; los vehículos este año presentan unas deformaciones más conseguidas que el año anterior, pero dista mucho de lo que quieren los usuarios más exigentes, lo que tienen otro tipo de juegos dónde el coche puede quedar despiezado. Aquí los daños se limitan a arañazos y algunos bollos en los paragolpes o puertas, pero nada que llame la atención.

Análisis de Forza Motorsport 4 Xbox 360 imagen 1

El apartado online ha duplicado el número de jugadores respecto a Forza 3 (cosa normal por otro lado ya que la gran mayoría ya soporta 16 jugadores), además se han añadido muchos opciones online, además de una mejora considerable de los clubes que se implementó en la anterior entrega, se ha añadido Rivals, un nuevo modo que sirve para picarnos con nuestros amigos o cualquier otro que tenga el juego, podríamos decir que hace las funciones del autolog de Need For Speed.

¿El fallo principal del juego online? Sin duda la tardanza a la hora de encontrar partidas (hemos llegado a tardar 4-5 minutos con la versión final del juego y pasada la fecha de lanzamiento), sin equilibrar además la carrera y con clara descompensación entre los jugadores y los vehículos; podremos entrar perfectamente en una partida con nuestro Fiat 500, y encontrarnos coches de la categoría R1 900, con lo que no podremos ni soñar acabar la carrera. Más grave todavía es el fallo de meternos en partidas donde no podremos ni jugar, porque el anfitrión tiene alguna DLC que nosotros no; esperamos que esto se arregle en próximas actualizaciones...

Análisis de Forza Motorsport 4 Xbox 360 imagen 2


A pesar de las carencias en el modo online, y de los pequeños “fallos” que hemos visto en el juego (como la falta de las deformaciones en los vehículos, o cambios climáticos), sigue siendo el mejor juego de simulación de Xbox 360, con mucha diferencia.

DLCs de Forza MotorSport 4

Como ya anunció Turn10 Studios el pasado mes de octubre, Forza Motor Sport 4 contaría como mínimo con 6 paquetes descargables que saldrían cada mes a partir del mes siguiente a la salida del juego, hasta abril del próximo año. Junto a este anuncio también se puso a disposición de los usuarios el “Season Pass”, que es un pase de temporada para que la descargas de estos contenidos saliese un 33% más barato que su compra por separado, con un precio de 2400 Microsoft Points.

Las 6 descargas en total pondrán a disponibilidad del usuario un total de 60 coches nuevos que pertenecerán a distintas categorías de vehículos que tenemos en el juego. Iremos actualizando esta sección con cada nueva DLC para que sepáis un poco más de ellas, las iremos ordenando de más reciente a más antiguas.


Análisis de Forza Motorsport 4 Xbox 360 imagen 1


Precios y si merecen la pena

Si te gusta el juego y tienes pensado tener más de una de estas DLCs sin duda cómprate el Season Pass, ya que por 2400 puntos obtendrás 60 coches nuevos que podrás disfrutar tanto en el modo un jugador como el multijugador. El precio de cada paquete de forma individual rondará los 560 Microsoft Points, si tenemos en cuenta que cada paquete nos dará 10 vehículos nuevos para disfrutar en el juego que se añadirán a los más de 400 que ya te tenemos disponibles en el juego de base.

Para cualquier usuario que no tenga un especial interés por un vehículo en concreto estas descargas no le merecerán la pena ya que con estos vehículos no cambiarán la jugabilidad ni nos ofrecerán nada nuevo para justificar su precio.


IGN Pack

Este nuevo pack está disponible desde el 6 de diciembre de 2011 y cuesta 560 Microsoft Points (quitando los que tengan el season Pass), y nos pondrá a nuestra disposición diez nuevos vehículos que son los siquientes:


Análisis de Forza Motorsport 4 Xbox 360 imagen 2

  • 2011 Monster Sport Suzuki SX4
  • 2011 Mazda RX-8 R3
  • 2011 Ford F-150 SVT Raptor
  • 1967 Chevrolet Chevelle SS-396
  • 1977 Ford Escort RS1800
  • 1981 Volkswagen Scirocco S
  • 1986 Alfa Romeo Spider Quadrifoglio Verde
  • 1988 Pontiac Fiero GT
  • 2010 Maserati GranTurismo MC GT4
  • 1957 Maserati 300 S



Speed Pack

La primera de estas descargas ha sido el Speed Pack que salió el pasado 1 de Noviembre de 2011, que añade 10 vehículos nuevos a y su precio es de 560 Microsoft Points. Este paquete pondrá a nuestra disposición los siguientes vehículos:
  • 2012 Lamborghini Aventador LP700-4
  • 2012 Aston Martin Virage
  • 2011 #2 Audi Sport Team Joest R15++ TDI
  • 2011 Audi RS3 Sportback, 1957 Chevrolet Bel Air
  • 2012 Dodge Charger SRT8
  • 2011 Ferrari #62 Risi Competizione F458 Italia
  • 2013 Ford Focus ST
  • 1992 GMC Typhoon
  • 2011 Volkswagen Scirocco R






Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://www.ultimagame.com
Videos// Youtube 
Images:// Google