Jue

Weather Pro, la mejor aplicación del tiempo para el iPhone

miércoles, 26 de octubre de 2011 , Posted by admin at 23:26

Weather Pro, la mejor aplicación del tiempo para el iPhone

Es curioso como nos va interesando más y más el estado del tiempo conforme vamos cumpliendo años y desde que uso el iPhone he probado multitud de aplicaciones que aseguran ser la “bomba” y luego se quedan a mitad de camino. Por suerte hay aplicaciones del tiempo que realmente merecen la pena como es este Weather Pro.



 

La inmensa mayoría de las apps del tiempo que ves por ahí se hacen sacando datos de modelos gratuitos que hay en internet y de ahí que la calidad sea “justita”. Digamos que cualquiera con conocimientos informáticos lo puede hacer. Lo que diferencia a esa app es que está hecha por meteorólogos expertos, de la más grande empresa de meteorología en Europa, es decir, se emplean los mejores modelos numéricos y se hacen validaciones, procesos estadísticos y matemáticos, para asegurarse que cada variable meteorológica se pronostíca empleando en cada caso las mejores metodologías.

Además Weather Pro ofrece una subscripción premium con lo que tendremos más opciones.

El pronóstico para los subscriptores premium es a 14 días frente a los 7 días normales. Además incluye información sobre temperatura del agua y esquí para las vacaciones, mapas con textos explicativos, noticias meteorológicas, animaciones de viento y otras variables para varias zonas del mundo, índice ultra violeta y muy importante, el radar de tipo de preciptación.

Una explicación breve de este radar es que, AEMET y los diferentes institutos nacionales de meteo en varios países, mantienen la red de radares meteorológicos, pero estos radares no están calibrados y por eso dan muchos ecos falsos.

 

 

 

 

 

 

 

En Weather Pro calibran esos datos que reciben con estaciones en superficie y datos de observaciones en varias alturas de la atmósfera para que los datos sean lo más fiables posibles. Además, se analizan los datos para que se diferencie por tipo de precipitación; aparece en colores diferentes según sea lluvia, granizo, nieve o aguanieve.

Si duda una aplicación imprescindible para los amantes del estado del tiempo.

Puedes descargarla en la AppStore por 2,99€

 


Contenido extraido integramente de la web http://www.estudioiphone.com